lunes, 1 de diciembre de 2008

Michael habla de su instinto de ganador


Michael Jordan disfruta siendo el centro de atención en la actualidad por los constantes rumores sobre su más que probable regreso a las canchas de juego. Él mientras tanto, se dedica a explicar las razones por las que ama el baloncesto mientras expone sus sensaciones sobre la gloria, la victoria y lo gratificante de estar siempre en la cima.
'La habilidad de cumplir en los momentos comprometidos viene de la confianza que tienes en ti mismo. Esa seguridad proviene del hecho de haberlo logrado anteriormente en el pasado. Está claro que para ello debes conseguirlo por primera vez, pero tras esa ocasión ya tiene un modelo al que apelar cada vez que lo necesites. Eso te hace sentir mucho más confortable a la hora de afrontarlo'. Palabras de Mike a la prestigiosa revista estadounidense ESPN cuando se le pidió que narrase cómo resulta ser una vida constante en la cima de la gloria. La leyenda del baloncesto eligió al legendario golfista Tiger Wooods para comparar experiencias. 'El atleta que cuenta hoy con más confianza es Tiger, sólo hace falta ver cómo se comporta en momentos decisivos, está claro que sólo es así en el campo de golf, porque si le llevásemos a una cancha podría ganarle siempre que quisiese, ya que mi seguridad en ese ámbito es absoluta y no siento presión, lo mismo le ocurre a él conmigo cuando jugamos a su deporte'.
'Air' continuó su explicación hablando del aspecto técnico. 'Se trata de hacer un movimiento repetidamente hasta que logras que funcione con consistencia. No hace falta que sea técnicamente perfecto, lo importante es que a ti te funcione la forma que utilizas. Tienes que apartar a todo el mundo de tu cabeza, todo lo que te rodea, porque si te paras a pensar en si lo lograrás o no entonces seguro que fallas. Es igual que un tiro libre'. Al surgir el tema de su larga estancia en la cima, Jordan apeló al amor propio de cada uno. ' Se trata de orgullo, no quieres que te alcancen y por ello trabajas para estar siempre tres o cuatro pasos por encima del resto, yo era así cuando jugaba, había días en los que no quería trabajar, no me apetecía entrenar, pero siempre lo hacía porque no quería que otro lograse ponerse a mi nivel'.
Michael explica su teoría del éxito con una sencillez propia del que la ha convertido en algo innato a su esencia. 'Por eso yo me sentía con ventaja respecto a todo el mundo cada vez que el partido llegaba igualado a los segundos finales, si fallas puede servirte de motivación para el futuro, pero lo más divertido es que yo no recuerdo haber fallado nunca en este aspecto. El tiro ante Utah, -que todos piensan será mi último lanzamiento- es un momento maravilloso para mí, pero el mejor de todos es el que logré ante Georgetown en la Final de la NCAA con North Carolina, la jugada estaba diseñada para Worthy, yo era la segunda opción, eso me ayudó a no comerme la cabeza con la presión entonces. Lo que les ocurre a los jugadores decisivos cuando deben ejecutar el tiro final es que la situación pasa a cámara lenta ante ellos, tienen tiempo para evaluar lo que ocurre y puedes ver con claridad los movimientos que debes hacer. Tienes todo el control '.
El mejor jugador de todos los tiempos aprovechó para poner ejemplos sobre estrellas actuales. 'No importa los puntos que metas, lo que importa es la victoria, pero ese es un planteamiento que no se ve en muchos jugadores de ahora. Si yo, como presidente de los Wizards, tuviese que haber escogido a Kobe Bryant en el 'draft' no lo hubiese hecho, ahora sí, porque ha cambiado, pero entonces no porque no basta con pensar que eres decisivo, has de trabajar para serlo'. Se puede aprender mucho de las lecciones del gran Mike, sin duda.

1 comentario:

karen de quero dijo...

logro ver q te gusta el deporte y la verdad a mi tambien, me parece q el es el mejor aunque no se mucho de deportes. michael es lo maximo. felices fiestas